Los tipos más comunes de daño solar a la piel son:
- Piel seca: la piel expuesta al sol puede perder gradualmente la humedad y los aceites esenciales, y adquirir una apariencia seca, escamosa y con arrugas prematuras, incluso en personas jóvenes.
- Quemadura de sol: la quemadura de sol es el nombre común que se le da a las lesiones en la piel que aparecen inmediatamente después de la exposición de la piel a la radiación UV. Las quemaduras de sol leves solo causan enrojecimiento de la piel, que puede ser dolorosa, pero los casos más severos pueden producir pequeños bultos llenos de líquido (vesículas) o ampollas más grandes.
- Cambios a largo plazo en el colágeno de la piel: estos cambios incluyen fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel causado por la exposición al sol) y púrpura actínica (sangrado de los vasos sanguíneos frágiles debajo de la superficie de la piel).
No me quiero poner dramática. A mi el sol me encanta. me da la vida, pero hay que saber como protegernos para disfrutar de él sin riesgos ¡Igual que el sexo!
Como siempre os voy a recomendar una de mis cremas que es especialmente buena: PANTALLA SOLAR FPS 30 ó FPS 50.
Tenemos que tener en cuenta que la proteccion hay que darla 30 min antes de la exposición al sol y hay que renovarla cada 2 horas. Así conseguiremos un bronceado más lento pero más duradero.
Si, además, quieres que tu piel luzca jugosa y sana,cuando vuelvas de la playa o de la piscina date el GEL REPARADOR AFTER SUN, porque además repara el daño celular que haya podido causar el sol.
No hay comentarios :
Publicar un comentario